Barateando en la banqueta, recordé un episodio de hace un friego de años sobre un debate eterno sobre qué es lo que te aporta la gente, retórica y no materialmente hablando, varias discusiones se deslizaron por las carreteras de baba por donde transitan las palabras en cierta intransigencia en la madrugada, dignos escenarios de debates sin sentido.

Mucha verborrea, regresando a la idea principal, si estamos hablando de personas que se identifican que sólo pueden aportar osas material, rodeándose de gente sólo por conveniencia. Estamos hablando de personas que sí tienen cualidades que pueden ser beneficiosas, como energía positiva o cualidades intangibles, hay varias formas de aprovechar esas cualidades de manera constructiva.

En una corrida terapéutica, me di a la tarea de en cada kilómetro de tratar de plasmar en una palabra alguna cualidad no material, ya las tenía en la cabeza pero quería aterrizarlo y tal vez describir un poco, y este post sirve para eso, para perpetuar esa chaqueta mental:
- Observar su resiliencia ante los problemas y aprender de su resiliencia. Cuando observo a personas que enfrentan broncas, inspira de-a-madre, en las soluciones. Claro que entre más problemas, este tipo de personas busca salir rápido de las broncas buscando soluciones creativas y no hundirse en el lloriqueo, sonará a cliché: he aprendido a ver en cada cada desafío es una oportunidad para crecer y aprender.
- Ver cómo encuentran el lado positivo, como en los sueños mas violentos. Qué aprender? a enfocarse en las bendiciones y oportunidades que nos rodean, en vez de abrumarse, enfocarse en la actitud con la que se enfrenta la vida puede influir en los resultados que se obtienen.
- Generosidad y empatía. Qué absorber? Lo desprendidos y empáticos que son es un recordatorio latente del poderoso impacto positivo que podemos tener en la vida de los demás. Al ver cómo se preocupan por el bienestar de los demás y ofrecen su ayuda desinteresada, sin caer en los extremos. Te hacen ver las situaciones de 2 lados de la moneda y con sus respectivas versiones.
- Autenticidad y honestidad: Qué absorber? la Capacidad para ser fieles a sí mismos, sus estupideces, humor negro, y ser transparente en las comunicaciones, hablar sin ser políticamente correcto cuando es necesario.
Por eso el lema legandario del maestro Oogway:
Quién te no aporta, no sirve.
y como he platicado, lo ultimo que debe aporta es lo material.
Si te sientes identificado está bueno; si no, lo revisamos
Nos vemos Chuletas.
